Blogia
Rouge, vermelho, red, أحمر , rosso, rot, rojo

La dama de Vinhlong

La dama de Vinhlong

La dama está en la terraza de su habitación, contempla las avenidas que corren a lo largo del Mekong, la veo al regresar del catecismo con mi hermano pequeño. La habitación está en el centro de un gran palacio de terrazas cubiertas, el palacio está dentro del parque de las adelfas y de las palmeras. Una misma diferencia separa a la dama y a la niña del sombrero de ala plana del resto de la gente del puesto. Así como las dos contemplan las largas avenidas de los ríos, así son las dos. Las dos aisladas. Solas, reinas. Su desgracia es evidente. Abocadas las dos a la difamación debido a la naturaleza del cuerpo que poseen, acariciado por los amantes, besado por sus bocas, entregadas a la infamia del goce hasta morir, dicen, hasta morir de ese amor misterioso de los amantes sin amor. De eso es de lo que se trata, de esas ganas de morir. Eso emanan ellas, de sus habitaciones, esa muerte tan poderosa que la ciudad entera está al corriente, los puestos de la selva, las capitales de provincias, las recepciones, los bailes lentos de las administraciones generales.

 

Fragmento de "El Amante", de Marguerite Duras .

8 comentarios

Rouge -

Coblenza, dices bien: soy tímida con los sentimientos, sin embargo a diario me tachan de osada y provocadora. Ya sabes de lo que son capaces los tacones...(a mi me gusta que suenen fuertes contra el suelo para que la gente no se percat de mis latidos de arritmia pasional)
Besos

Gracias por la reseña Makkkafu. Una se sorprende al advertir que no es la única a la que le causa admiración M.Duras.
Besos y aprovecho para felicitarte por tu blog.

Makkkafu -

La Duras era una maestra.

Personalmente me encanta "El Mal de la Muerte".

En mi blog tengo un enlace a ella, creado con artículo periodísticos de ella, hace meses que no lo actualizo, espero poder hacerlo pronto.

Besosss

C.A. Makkkafu.

Coblenza -

Pues, me hizo sentirlo.
Sentir que eres tímida. Alcanzas todas las expresiones de la Duras y la expones porque te gustan.
Pero el motivo de decirtelo, quizás sea que es más ternura que timidez. No sé. (creo que quería decirte eso más bien).

pd. Perdona que no te haya respondido antes, pero es que he estado fuera.
Un beso.

Rouge -

Marc, muchas gracias, tus besos sí que son bellos. Otro sincero.

Pedro, haces bien en desconfiar de mi cordura. Un beso de sinrazón.

Noemi tienes razón, me andaré con más cuidado la próxima vez, pero aunque las formas sean imperfectas quédate con el mensaje. Besos

Coblenza, buena puntería, me encanta la Duras. A qué te refieres con que soy tímida en mi escritura? Es un placer que vengas y además te guste, gracias. Besos.

Coblenza -

A mí la Duras me gusta.
Y leerte a tí un trozo de ella, me hace sospechar, que te gusta bastante.
De todas formas. Que tímida eres en tu escritura. Y que sobriedad más amorosa tienes. Vengo porque me gusta venir.
Besos.

noemi -

Tendrías que haber puesto la foto de una vietnamita, querida....

Beso.

Pedro (Glup) -

He empezado a leer lo del Mekong y me digo “¿pero que escribe esta mujer?”. Luego ya saber que es de la Durás me ha tranquilizado.
Besos.

Marc -

¡Qué atmósferas creas con esa selección, tan cuidada, de fotos, textos y música! (Hoy la he escuchado por primera vez, tenía el volumen muy bajo)

Del texto qué te voy a decir... Es bello, pero duro. Espero que les cambie su sino.

A ti, que sigas así. Un beso.