Blogia
Rouge, vermelho, red, أحمر , rosso, rot, rojo

Irracional, loco y absurdo

Irracional, loco y absurdo

«Me acordé de aquel de aquel viejo chiste, ya saben, es la historia de aquel tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina", y el doctor le responde: "¿Por qué no lo interna?", y el hermano replica: "Lo haría, pero necesito los huevos". Pues bien, así es poco más o menos como suelo ver las relaciones. Completamente irracionales, locas y absurdas; pero creo que las mantenemos porque... la mayoría de nosotros necesitamos los huevos.»
(Annie Hall, 1977)


Y no me importa admitir que mi cuerpo es más tuyo que mío, que necesito abandonarme a ti y entregarte mi alma. Confieso que me has encadenado a tus caricias y no dejo de pensar en ti. Pero ¿es posible que el sexo se clave hasta el fondo del sentimiento sigilosamente? ¿cómo pasa el deseo de la piel al corazón? ¿cómo se ama a un hombre?

4 comentarios

Coblenza -

Es un proceso de autodestrucción sublime para el alma.
Duela lo que duela, y míra que duele en sus días consumados. Pero por extraño y masoca que parezca, siempre permanece inalterable, en una parcela de nuestros recuerdos.
Un beso.

Rouge -

Pedro,tus respuestas me plantean otra cuestión: ¿es posible conformarse en el amor?
Noemi, me ocurre igual que con Pedro: el diagnóstico lo has clarificado (dentro de su complejidad), pero ese síntoma de inquietud que hace que pases de un estado a otro por "ósmosis sentimental" (me ha encantado el término, Pedro) alguna vez llega a la calma? ¿Hay calma en el amor? ¿Esa òsmosis sentimental se vuelve en nuestra contra cuando se pasa a la ira y el odio?
Parece que el amor es todo un proceso de autodestrucción...

noemi -

Hace 120 años ya Freud nos decía que el enamoramiento es una psicopatología :)

Pedro (Glup) -

“¿es posible que el sexo se clave hasta el fondo del sentimiento sigilosamente?” Sí (y es una imagen muy precisa, descarnada, exacta)
“¿cómo pasa el deseo de la piel al corazón?” por ósmosis sentimental
“¿cómo se ama a un hombre?” a unos de una forma y a otros de otra (a mi, una vez, me ocurrió con las preguntas uno y dos)