Blogia
Rouge, vermelho, red, أحمر , rosso, rot, rojo

Fe, luz y sombras

Fe, luz y sombras

"¿Religión verdadera? Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya, la que le ha hecho." Miguel de Unamuno (San Manuel Bueno, Mártir)

 

Buscando algo que no haga por ego, tratando de no ser tan yo, no dejaba de pensar en mí misma. Vuelvo a plantearme que tal vez no busque contemplar la luz, sino convertirme en luz...y nadie me asegura que dicha luz exista; he aquí la fragilidad y precariedad de mi fe. Y si como afirmas existe la felicidad, aunque siempre un poco más lejos de lo que deseáramos...¿es que acaso está fuera del mundo de los hechos?

En tal caso sin fe no hay sostén. La fe es luz prometedora pero oscilante. Infiero que en tal caso tú, yo y todos tenemos algo de fe. Y me atrevo a decir "fe ciega" porque salvo fundamentalismos (en mi clase hay una musulmana que me tiene verdaderamente fascinada) nadie pone la mano en el fuego...y miedo me dan aquéllos que por la fe no renuncian a nada, porque su fe está distorsionada, su luz sólo alumbra a unos pocos (¿¿hay entonces varios tipos de luz o una sola??).

Todavía divago en la idea de la luz en un ámbito más allá de lo explicable...porque ¿y si así evitamos la carga de llevarla dentro de nosotros mismos?

 

P.S.: Los exámenes no me dejan mucho tiempo para escribir, pero por fortuna o por desgracia sigo divagando...

3 comentarios

Rafa -

La fe puede profesarse a cualquier cosa, a cualquier principio. Esperearemos tu retorno post examen. Abrazos.

Marc -

Por fortuna simpre hay en algo en lo que creer.

Saludos

Adúlter -

Es por fortuna.